miércoles, 30 de enero de 2013

LEGISLADORES DEL PRD ACUSAN A MIGUEL VARGAS DE TENER PLAN DESAPARECER PARTIDO





Los diputados, además, llaman al presidente de la JCE “irresponsable” por no querer lidiar en el conflicto que vive esa organización política.
Santo Domingo-. Legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron que Miguel Vargas Maldonado en conjunto con el ex presidente Leonel Fernández y en anuencia con la Junta Central Electoral (JCE) quiere desaparecer a esa organización política.

Hugo Tolentino Dipp, diputado nacional, dijo que es una “irresponsabilidad” del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, no querer inmiscuirse en el conflicto del partido opositor, agregando que el plan para acabar con esa organización esta en “complicidad” con Vargas Maldonado.
“Vargas esta en convivencia y dependencia” con el poder ejecutivo, a lo que sostuvo que los resultados están ahí como los fallos del Tribunal Superior Electoral (TSE). “Miguel no quiere convención”.
Tolentino Dipp expresó que Vargas Maldonado se esta “inventado” organismos dentro del PRD para “sacar y meter” gente incluyéndolo a él, quien fue removido de la comisión política al igual que Emmanuel Esquea.
Acusó al presidente institucional del PRD de no querer hacer convención “porque el pueblo perredeísta no lo quiere”, a lo que continuó diciendo que “el esta fabricando un padrón del PRD y la junta central se lo acepta”.
En ese sentido, respondió que Vargas Maldonado no “irá a ninguna parte porque por que no tiene simpatía en el pueblo y por eso se aferra a una presidencia ficticia”.
En tanto que el diputado, José Santana (Bertico) al igual que Tolentino Dipp llamó “irresponsable” al presidente del organismo electoral, y solicitó a la JCE “involucrarse” en el proceso, no como ella dice que se va a mantener al margen” manifestando que el tribunal electoral conoce por los documentos que tiene “de que lado esta la institucionalidad del partido”.
 De igual manera dijo Jorge Frías, diputado del PRD, que la “actitud de la junta central electoral es irresponsable” por no querer asumir su papel, y lamentó que esta no se convierta en arbitro para conciliar el conflicto.
“Pero como la junta quiere mantener en disputa al PRD para servirle a su partido el PLD no quiere que se resuelva”, asintió Frías. “Es un plan bien orquestado y el director de esa orquesta es Leonel Fernández y los bailarines son: Hipólito y Miguel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario