viernes, 1 de marzo de 2013

CASC LLAMA A LA SOCIEDAD A IMITAR ACTUACION DE LOS FORJADORES NACIONALIDAD


 
La  Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), aprovecha la fecha de la Independencia para hacer un llamado al pueblo dominicano para aunemos esfuerzos para que forjemos la patria que soñaron los padres de nuestra independencia, que contribuyamos a que a una renovación de los valores y que recordemos los grandes sacrificios que realizo Juan Pablo Duarte junto a su familia para darnos una nacionalidad.

Deseamos que los hombres y mujeres que tienen responsabilidades en cada estamento del estado para que cada uno de ellos asuma su rol con responsabilidad y formalidad, que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad  que sean responsables, honestos pulcros en el manejo de los bienes materiales y naturales que los mismos sean cuidados y protegidos sin la tentación de un dolo.

Recordemos el ejemplo dado por Duarte, cuando manejo unos mil pesos y anoto cada gasto realizado y luego devolvió lo que no gasto, entregando un informe detallado del gasto realizado. Esta rendición de cuentas constituye un permanente ejemplo y estimulo para los gobernantes y ministros que manejan fondos públicos  o administren  dinero ajeno, teniendo a su disposición, hoy tantos medios sofisticados para una rápida y exacta rendición de cuentas, que acredite su honorabilidad.

La CASC aprovecha la oportunidad  para recomendarle que sean verdaderos políticos como lo fue Duarte, que no siga siendo política clientelista, que no sea una forma de enriquecimiento o levantarse un trono en la historia. Que sean como Duarte que la política es la ciencia más pura y más digna, la practico con humildad y la vivió como un servicio al bien común.

Felicitamos a los hombres y mujeres que incursionan en la política, renunciando a beneficios personales y que se sacrifican por el bien de todos y nos lamentamos de los tantos que sin ideales nobles, se aprovechan de la cosa pública y de la malversación de los fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario