jueves, 13 de marzo de 2014

CASC: SALUDA DECLARACIONES PRESIDENTE MEDINA SOBRE EL CODIGO


(Redaccion NEM)-.Santo Domingo-.Por La Confederación Autónoma Sindical  Clasista (CASC), saluda en todo lo que valen las declaraciones del presidente de la República Lic. Danilo Medina, cuando dice que para modificar el código laboral debe haber consenso entre las partes involucradas. Al  saludar sus declaraciones lo hacemos conscientes de la filosofía de su gobierno de atender al gente, y de que su gestión lo único que busca es elevar las condiciones materiales de existencia del pueblo nunca perjudicarlo.
Señor presidente  para nuestra Confederación CASC,  sus palabras son creíbles pues hasta ahora los hechos han demostrado que es un hombre de palabras. Ahora bien cuando hemos expresado síntomas de  preocupación  e intranquilidad  es  a propósito de algunas intervenciones en los medios de comunicación de funcionarios que algunas veces provocan ruidos innecesarios.
La  otra lectura  que damos  a  las  declaraciones del Señor Presidente, es el mensaje que envía a sus  funcionarios en el sentido de que deben convertir se  en árbitros y  no en entes de desasosiego, como ha ocurrido en las algunas situaciones, en la que  funcionarios han opinado no de la mejor manera. Además  nos envía un mensaje claro y preciso que devuelve a los trabajadores y trabajadoras la tranquilidad y la paz que necesitamos en estos momentos, en que se discute una modificación del código para beneficiar a los trabajadores/as del campo  y la ciudad y nunca perjudicarnos como reiteradamente ha dicho el presidente.
Finalmente le hacemos una llamado a los trabajadores y trabajadoras que la CASC se mantendrá vigilante  y evitaremos que  ni un solo de los derechos adquiridos con duras jornadas de luchas permitiremos  que el sector patronal  nos arrebate.

Además de que una reforma  del código que lleve conculcamiento de nuestros derechos y conquistas seria colocarnos nuevamente en el siglo XX, como bien ha dicho el ex vicepresidente de la República y experto laboral Dr. Rafael Alburquerque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario