miércoles, 22 de octubre de 2014

POLICIA IMPIDE SINDICATO SALINEROS TOME INSTALACION, ANTE INCUMPLIMIENTO DE ALCALDIA DE BANI







El Sindicato de Trabajadores de Salinas, Puerto Hermoso de Bani, provincia Peravia y la comunidad de Puerto Hermoso, con el apoyo solidario de todas las organizaciones comunitarias demandamos al Ayuntamiento Municipal de Bani y al Sindico Municipal Nelson Camilo Landestoy que en virtud de la incapacidad gerencial demostrada en los últimos 10 años que entregue la administración y el manejo total de la empresa a la comunidad organizada de la Salina de Puerto Hermoso.




En los últimos años la empresa ha venido descendiendo progresivamente en su desarrollo, provocando calamidades y miseria en la comunidad que es el único medio existente que produce empleo para la subsistencia de los moradores de Puerto Hermoso.

La empresa Salinas Puerto Hermoso le debe a sus trabajadores 16 quincenas de salario atrasado equivalente a más de 7 millones de pesos provocando la desesperación  en los trabajadores y sus familias porque ningún comerciante le fía y tampoco los prestamistas les prestan porque no existe esperanza de pago, además le debe 8 meses a mas de 40 pensionados, por la empresa que están padeciendo situaciones de extremas calamidades.

Los motivos que han llevado la empresa a esta situación se deben al manejo político que se ha venido aplicando con nominas millonarias  extra a los trabajadores de producción en los últimos 10 años, situación esta que ha provocado 4 revisiones al convenio  colectivo reduciendo en un alto porcentaje las reivindicaciones económicas y sociales que teníamos los trabajadores, la familia y la comunidad.




En la actualidad  la empresa está en situaciones críticas, con más de 2 meses paralizada por falta de equipos para acondicionar las pozas y extraer la sal alegando falta de recursos y deudas a proveedores.

Ante esta situación los trabajadores, la comunidad y el pueblo estamos decididas para asumir el manejo de la empresa que somos por naturaleza los verdaderos dueños y con el apoyo de la sociedad que nos rodea vamos a demostrar que Salinas es sustentable y puede desarrollarse para beneficio de su comunidad y el ayuntamiento tendrá que conformarse con los impuestos de ley que corresponde a la empresa.

Con respecto a las deudas de salario pendiente a los trabajadores, vamos a proceder judicialmente  conjuntamente con otras demandas y para ello ya tenemos contratados los abogados necesarios.


Advertimos que no vamos a permitir que la empresa Salinas de Puerto Hermoso sea vendida a particulares, ya que los verdaderos dueños naturales somos los moradores de esta comunidad y estamos dispuestos a defenderla hasta con la vida si es necesario, es por ello que hacemos un llamado a las autoridades de la Liga Municipal Dominicana y FEDOMU para que intervengan de inmediato para evitar males peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario