jueves, 21 de febrero de 2013

GREMIOS DENUNCIAN PATRONOS NO PERMITEN LIBERTAD SINDICAL

El Secretario General de la CASC Gabriel del Rio
mientras ofrecia las declaracuibes(jose Estevez) 
Luciano Robles Secretario General de Fedelac/casc
(Foto Jose Estevez)











Los dirigentes dominicana denunciaron que los empleadores   no permiten la libertad sindical  en nuestro país  y afirmaron  que las condiciones de vida del trabajador es cada vez más difícil.
    
Asimismo afirmaron que tomaran acciones para que se produzca un aumento salarial que beneficio  a los trabajadores  públicos y privados, incluyendo guardias y policías, que también son grandemente afectados con la reforma fiscal, que ha provocado aumento de los principales productos, así  como la canasta familiar se ha duplicado.
   
 Al ser consultado sobre  la libertad  sindical en el país Gabriel del Rio Dañé, Secretario General de la Federación Autónoma Clasista (CASC) y  Luciano Robre Secretario General de la Federación de Liga Agraria Cristiana(FEDELAC),  afirmaron que  el movimiento sindical no se puede desarrollarse, pero esta preparado para articular una acción de lucha  a favor de los trabajadores.
    
Del Rio Doñé,  manifestó que las perspectivas  son difíciles, el sector empleador  se ha empecinado  en no permitir la libertad sindical  en nuestro país,  hoy el movimiento sindical  no puede desarrollarse, porque sectores empresariales  usan toda clase de artimañas, todo tipo de violación  a  la libertad sindical y a los derechos de los trabajadores.
    
Los sectores empresariales no respetan  la libertad sindical, no permiten que los trabajadores se organicen  y crean terror  psicológico, miedo a los trabajadores  de que si se organizan  serán  despedidos, no permiten que creen  los sindicatos, mientras que el empleado    por temor de perder  su empleo no  forman sindicatos en sus respectivos puestos de empleos.
     
El Secretario General de la Federación CASC, explicó que  el movimiento sindical tiene que romper ese miedo, porque tienen una situación difícil  y tenemos que reconocer que aquí hay sindicato donde el sector empleador permite que haya sindicato donde los trabajadores deciden, pero  no es nada fácil.
    
Gabriel del Rio, dijo que las perspectivas, la proyecciones del movimiento sindical  tienen grandes problemas y dificultades en nuestro país, sin embargo  nosotros no perdemos la esperanza, segaremos organizando todos los trabajadores  seguiremos  dando la pelea  para que los trabajadores tengan su derecho a la libertad sindical.
     
Derecho a organizarse  dignamente, así como tienen los empleadores derechos a organizarse  en  el  Consejo Nacional de Empresa Privada   (CONEP). COPADOM, la AR y una cantidad  de organizaciones sectoriales  y nosotros tenemos que continuar  esas luchas permanentes  para que los derechos de los trabajadores sean reconocidos  y que  código de trabajo , la constitución de la República  , los convenios internacionales  con la Organización Internacional del Trabajo( OIT) o convenio 87   sobre la libertad sindical  y convenio 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario