viernes, 21 de febrero de 2014

Gremios de enfermería dejan sin efecto llamado a paro

En la gráfica dirigentes de los gremios de salud haciendo el
anuncio de cancelación de los paros(foto:archivo)

La Coordinadora de Gremios de Enfermería, anunció este jueves que dejó sin efecto  los llamados a paro en las regiones Sur, Este y el Distrito Nacional, luego de reunirse el pasado lunes  17 de febrero con el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo. 
La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED- CNTD)  y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE-CNUS), integrantes de la coordinadora, indicaron además que agradecen el apoyo recibido durante las jornadas de lucha a favor de la clase. 
En rueda de prensa, Rafaela Figuereo, presidenta de UNSE-CASC, dijo que la suspensión ofrece un compás de espera a fin de que las autoridades cumplan con los acuerdos arribados en el pasado mes de octubre y con la promesa hecha recientemente por el ministro para buscar una solución al impasse surgido. 
Indicó que en dicho encuentro con los funcionarios de Salud  se acordó la creación de una comisión para corregir las anomalías en la aplicación del aumento salarial, así como revisar  lo relativo a la implementación de la escala de los incentivos y  lo relativo a las pensiones. 
Figuereo agregó que la comisión la integran, además de los gremios de enfermería,  el director regional de salud Enriquillo Matos, la vice ministra María Villa y el licenciado Danubio Peguero, quienes se reunirán el próximo 26 de febrero. 
“Los comisionados tienen por misión realizar un levantamiento  del  personal de enfermería cuyas pensiones sean de hasta 5 mil pesos mensuales con la finalidad de presentar un proyecto al Poder Ejecutivo que mejore estos montos”, explicó. 
De su lado, Rafaelina Ulloa, presidenta de la UNASED- CNTD, advirtió que los representantes de las organizaciones de enfermería se mantendrán vigilantes para que se cumpla con lo pactado el 23 de octubre el pasado año y lo acordado recientemente con el ministro de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario