martes, 20 de noviembre de 2012

CASC Y ATEC/CASC POR REFORMA FISCAL EXIGEN AUMENTO GENERAL DE SALARIOS

Gabriel del Rio y Luciano Robles ofrecen declaraciones (Foto Jose Estevez)



La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE/CASC) consideran que dada la aprobación de la reforma fiscal se impone un aumento general de salarios que abarque a todos los trabajadores y empleados públicos policías y militares, ya que al producirse esta reforma el poder adquisitivo de los trabajadores/as dominicanos se les agravara aun más el poder de compra.

 Ante  este panorama que nos deja la reforma fiscal, pedimos al señor Presidente Danilo Medina y a todos los técnicos que están trabajando en la formulación del anteproyecto de presupuesto para el próximo año 2013, incluir el aumento general de salarios a los servidores públicos que devengan salarios hasta los $30,000 mensual. Esta solicitud la hacemos porque todos sabemos que la reforma fiscal aumentara la canasta básica con la inclusión en dicha canasta con nuevos artículos gravados con el ITEBIS.

La CASC y la ATE/CASC  consideran que el gobierno, no puede mantearse indiferente a los salarios de miseria de miles de ser4vidiores públicos que en  su gran mayoría devengan salarios de $5,000 y $6,000.00 mensuales, los cuales están por debajo de la 4ta parte del valor que tiene hoy la canasta familiar.

En este sentido la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y La Asociación  de Trabajadores del Estado (ATE/CASC), piden al gobierno que haga los ajustes necesarios en el presupuesto general a presentarse en el congreso nacional para el año 2013, para hacer el aumento salarial a todos los/las empleados/as públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario