viernes, 16 de noviembre de 2012

CASC Y UNASE: DENUNCIAN CLINICA ABREU DESACATA SENTENCIA LABORAL



La Secretaria General Rafaela Figureo ofrece declaraciones.
(foto Jose Estevez)

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), junto a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE/CASC), denunciaron en rueda de prensa que la clinica abreu en una actitu anti sindical se niega a cumplir el dispositivo de la sentencia que ordena la reintegracion de la lic. Carmen Benzon cancelada por dirigir la asociacion de enfermeras del centro de salud.

Rafaela Figuereo secretaria general de UNASE/CASC  hablando como vocera dijo que, "La actitud anti sindical de la Clínica Dominicana C. por A (CLINICA ABREU), iniciada desde que las enfermeras del referido centro de salud decidieron organizarse en una seccional afiliada a UNASE/CASC que es el gremio nacional de las enfermeras."

Ademas señalo que " Desde hace mas de 2 años venimos luchando junto a la ÚNASE CASC para que los dueños de la Clínica reconozcan el derecho que tenemos los/las  trabajadores a organizarnos, tal como lo establece la constitución de la República en su artículo 62, acápite 3, lo cual le da rango constitucional a la libertad sindical, igualmente nuestra legislación laboral que establece la libertad de asociación, como también lo establecen los convenios 87 y 98 de la organización internacional del trabajo, de los cuales nuestro país es signatario."

DESACATO DE SENTENCIA LABORAL:

De igual forma la clínica Abreu violenta la declaración de la OIT sobre los derechos fundamentales de los/ las trabajadores/as. Una muestra de la actitud anti sindical de esta clínica lo  demuestra el desacato que acaban de cometer, cuando se NIEGAN a acatar una sentencia a favor de la señora Licda. Carmen Berzon la cual fue desahuciada por la clínica siendo dirigente de la asociación de enfermeras  violando el fuero sindical.

Esta sentencia se produce el día 29 de octubre del 2012 en la cual se ordena el reintegro de la misma y se le condena a PAGAR los salarios caídos desde que fue desahuciada hasta la fecha de la referida sentencia No.433-12, evacuada por la 4ta. Sala del juzgado del Distrito Nacional.

La misma fue debidamente notificada a la empresa, la cual hizo caso omiso a la misma, por lo que formalmente advertimos que la actitud grosera de la clínica Abreu va a traer consecuencias serias al país ya que hemos decidido presentar una queja ante la OIT por violación a la libertad sindical en cuyo caso corresponde al estado responder de la misma como signatario de los convenios 87 y 98 sobre libertad sindical y negociación colectiva.

Además anunciamos que haremos una serie de acciones en el plano nacional y en el plano internacional, hasta lograr que se cumpla con la libertad sindical en este centro de salud y en todo el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario