miércoles, 21 de noviembre de 2012

POR DESACATAR SENTENCIA CASC Y UNASE PIQUETEAN CLINICA ABREU

en la grafica algunos de los asistentes al piquete (foto jose Estevez)



Enfermeras  y trabajadores de la salud miembros de la Unión Nacional de Servicios de la Enfermería y de la confederación autónoma sindical clasista (CASC), realizaron un piquete en la explanada de la Clínica Dominicana (antigua Clínica Abreu), para protestar por el desacato a la sentencia ordenaría de reingreso de la Licda. Carmen Berzon, quien fuera cancelada por integrarse a la asociación que   funciona en dicho centro sanitario.
Rafaela Figuereo Secretaria General de UNASE/CASC(foto J.E)


La Licda. Rafaela Figuereo secretaria general sirvió de vocera durante el piquete y dijo que “desde hace  mas de 2 años que venimos luchando junto la CASC  y UNASE, para que los dueños de la clínica Abreu reconozcan el derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras a organizarse, como lo establece la Constitución Dominicana en su artículo 62, acápite 3 que le da rango constitucional a la libertad sindical estableciendo la libertad de asociarse, como también lo establecen los convenios 87 y 98 de la organización internacional del trabajo(OIT),  de los cuales nuestro país es signatario.”




De su lado José Luis León secretario de acción reivindicativa de la CASC señalo que “la clínica Abreu violenta la declaración de la OIT sobre los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras. Una muestra de la actitud  anti sindical de esta clínica lo demuestra el desacato que acaban de cometer, cuando se niegan a acatar una sentencia a favor de la Licda. Carmen Berzon, la cual fue desahuciada por la clínica siendo dirigente de la asociación de enfermeras violando el fuero sindical”.
Siguió diciendo León “esta sentencia se produjo el 29 de octubre en la cual se ordena el reintegro de la misma y se le condena a pagar los salarios caídos desde que fue desahuciad hasta la fecha de la referida sentencia No. 433-12  fue evacuada por la 4ta. Sala del juzgado del distrito nacional.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario