viernes, 25 de octubre de 2013

CASC: REALIZA VERSION 30 DE LA CENA DE LA CONFRATERNIDAD EN EL MARCO DE SU 51 ANIVERSARIO



Mesa de Honor de la Cena de Confraternidad
 (Por Redaccion NEM)-.Con la presencia de representantes del sector oficial, empleador, trabajadores y sindical  la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), llevo a cabo su tradicional cena de la confraternidad en su versión  30, en Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta que lucía totalmente lleno con lo que culmina la celebración de su 51 aniversario de fundada.

El escenario de la cena sirvió de plataforma para que la presidente de la asociación de industrias de la República Dominicana Ligia Bonetti Du-Breil, quien tuvo a su cargo la conferencia “Productividad y Desarrollo Sostenible”.

Entre las personalidades que asistieron  la Ministra de Trabajo Dra. Maritza Hernández, el director de Infotep, Rafael Pérez Modesto gerente general del consejo nacional de la seguridad social, los diputados Víctor (ITO) Bisono y Alexis Jimenez, Henry Molina miembro fundador de la CASC, del sector sindical estaban presente Blas Peralta de Fenatrado, Antonio Marte de Conatra, Agustín Zaya de la Cenus, Fernando Pina de la Cntd, y Francisco Ramírez de la CTU.

 La actividad fue iniciada con las notas de los himnos  Nacional y de los trabajadores  luego  Gabriel del Rio Doñe en su condición de Secretario General de la Confederación CASC, dijo las palabras de bienvenida. En su intervención Doñe Del Rio “ la CASC durante su existencia se ha mantenido con firmeza y dedicación gracias a la práctica de un sindicalismo responsable, esfuerzo al sacrificio y entrega de sus dirigentes, militantes y cuadros a todo nivel, que se han podido asimilar en su vida diaria, en la práctica de nuestra existencia los valores y principios del humanismo cristiano, que desde nuestra fundación el 28 de enero de 1962 iniciamos la carrera incansable de servicio a los trabajadores/as y a la Patria Dominicana para su liberación de las injusticias y la explotación.”

Agrego que “al iniciar nuestro compromiso nos propusimos un programa de acción para luchar por 3 ejes fundamentales: Iro. Fortalecer y desarrollar la libertad y la democracia de nuestro pueblo que todavía estaba en las postrimerías de una de las dictaduras más crueles del Caribe y América Latina. Para lograr este objetivo tuvimos que formar- concientizar y organizar a los trabajadores/as del campo y la ciudad”.

Siguio diciendo “ luchar por la existencia de una reforma agraria integral que hiciera justicia en la tenencia de la tierra con el propósito de lograr la democratización de la propiedad rural apoderada en pocas manos.”

Finalmente “ luchar por la seguridad social, cuando el compañero Luis Henry Molina miembro fundador de la CASC,sometió el proyecto de seguridad social en el periodo 78-82 que aunque no prospero rindió sus frutos de concientización para continuar las luchas por un verdadero régimen de seguridad social en nuestro país, dando como resultado la aprobación de la ley 87/01.”  

 Por el escenario de la cena de confraternidad han desfilado disertantes de la categoría del ex presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna y  el ex vicepresidente de la República Dr. Rafael Alburquerque, la Dra. Margarita Cedeño de Fernández actual vicepresidenta de la República ,el Dr. Milton Ray Guevara actual juez presidente del tribunal constitucional, su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Monseñor Agripino Núñez Collado magnifico Rector de la Pontificia Católica Madre y Maestra, Monseñor Benito de la Rosa y Carpio Arzobispo de Santiago de los Caballeros, el pasado juez presidente de la suprema corte de justicia Dr. Jorge Subero Isa, Doña Elena Viyella de Paliza ex presidenta del Consejo Nacional empresas(CONEP), el Dr. Gustavo Rojas.
 En intervención la señora Bonetti  señalo  “La CASC y la AIRD constituyen baluartes de defensa de la orgullosa paz laboral que hoy vivimos en la República Dominicana. Una paz laboral que no ha sido fácil preservar preservar y que aun enfrenta grandes retos y desafíos. Sin embargo, gracias al rol jugado por la CASC y otras importantes centrales sindicales hoy podemos felicitarnos por estar entre los mejores lugares en el índice de Competitividad del Foro Económico Mundial   en cuanto a las relaciones laborales  se refiere, ocupando la posición 50 de 148 países.”
Además “El verdadero desarrollo sostenible requiere crear riquezas, que nuestras industrias incrementen su participación en  las exportaciones que diversifiquen su producción, que conquisten  nuevos mercados y que generen más y mejores puestos de trabajo”.
Los fondos que se recaudan con esta cena, son invertidos en Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS/CASC), donde los trabajadores/as y sus hijos reciben acciones formativas y sindicales, en el Centro de Formación Polifuncionalidad la provincia La Altagracia (CEFOPA) allí los jóvenes reciben formación profesional, sindical y social y en las escuelas sindicales y sociales (ESSOC), de la CASC.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario