lunes, 7 de octubre de 2013

EN MATA LOS INDIOS :FUNDACION ALIMENTANDO UN NIÑO ENTREGA UTILES ESCOLARES


(Por Francis Perez)Villa Mella.- La Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño distribuyó este  fin de semana cientos de raciones alimenticias, mochilas y golosinas a madres y estudiantes de escasos recursos de la comunidad de Mata Los Indios  en Santo Domingo Norte.
El presidente de la Fundación, Lic. Víctor Pavón, atendiendo al llamado hecho por la junta de vecinos y por el Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana de esa comunidad, para que su organización asistiera a los niños, hizo en la entrega de las mochila, golosina y de los alimentos.
Pavón destacó que la misión de Alimentando un Niño, es dotar diariamente de los alimentos preparados a los niños que carecen de los mismo, al  tiempo de contribuir con la formación educativa, dándoles mochilas y útiles escolares para que éstos en el mañana, sean entes sociales que aporten al progreso y desarrollo de la sociedad.
 
“Entregamos estas mochilas, las raciones alimenticias y las golosinas con mucho amor y solidaridad,  ya que lo que perseguimos con esto, es servirles a las madres y niños pobres de esta comunidad”, expresó el líder comunitario.
Víctor Pavón, quien con la ayuda del Despacho de la Primera Dama,  del Plan Social de la Presidencia, de los Comedores Económicos, de los padrinos de su entidad y del empresario de las golosinas, Junior Melo, asiste diariamente a centenares de menores de varios sectores del Gran Santo Domingo,  entre los cuales Nuevo Amanecer, Los Alcarrizos  y Sabana Perdida, entre otras.
Durante la distribución Pavón se hizo acompañar de su esposa Licda.Sugey Lora, la Ing. Altagracia Lucas, directora administrativo del HospitalInfantil de Villa Mella; Juana Acevedo, presidenta de la Junta de Vecinos de Mata Los Indios y de los peledeístas Fermín Rodríguez e Israel Nolasco, éste último presidente del Comité Intermedio de esa comunidad.
De su   lado, Altagracia Lucas dijo que  la presencia de la Fundación en  la comunidad, se debe a que esta es una institución que se preocupa por los problemas que agobian a las localidades pobres, como Mata Los Indios, donde existen cientos de niños y madres excluidos.

Del mismo modo,  la dirigente comunitaria Juana Acevedo agradeció el gesto de Víctor Pavón, al responder al llamado que se le hiciera para que socorriera a los niños en edad escolar, que no obstante de haber empezado el año, no habían podido obtener útiles escolares por no contar con los recursos para comprarlos.
Asimismo, Israel Nolasco reconoció y valoró el aporte realizado por la Fundación y dijo esperar que la entidad vuelva auxiliarlos. “Personas como Víctor Pavón, deberían volver,  porque son los que siempre sepreocupan por la suerte de los pobres, como los que existen en su comunidad, agregó.
la actividad fue bendecida con una oración dirigida por la esposa de Pavón, Sugey Lora.
En los últimos meses la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño ha desarrollado una ingente labor en favor de los excluidos sociales y económicos como parte de su política que busca reducir los males que abruman a las comunidades pobres del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario