martes, 3 de septiembre de 2013

ASOCIACION DE EX-POLICIAS Y EX-MILITARES PIDEN DETENER CANCELACIONES MASIVAS


(Martha Valenzuela)-.Santo Domingo-La Asociación de ex -policías y ex –militares de la República Dominicana (ANEPEMRD), pidió este viernes tanto al presidente Danilo Medica como al jefe de la Policía Nacional detener las cancelaciones masivas e indiscriminadas en la institución del orden público en contra de policías y cadetes de los últimos días.
 
El vocero de la entidad Teodaldo Recio Quevedo, en ese orden, solicitó al jefe de la institución policial, revisar las cancelaciones de policías y cadetes incluyendo las de 10 cadetes de la Academia Policía de Hatillo San Cristóbal, hechas el pasado 14 de julio de este año.
Recio Quevedo, dijo que ha sido imposible sostener un encuentro con los altos mandos policiales y militares, así como con el consejo superior policial a los fines de que sean revisados los expedientes de los ex –agentes que han solicitado su reintegración al cuerpo policial, después de haber sido descargados por los tribunales ordinarios de justicia del país de acusaciones infundadas y la institución a la que sirvieron por muchos años se niega a reconocerle su dignidad.
 
Pidió, además, que los ex –militares y ex policías que se encuentran guardando presión preventiva en diferentes cárceles del país por estar vinculados a supuestos hechos reñidos con la ley y que por tal motivo están siendo investigados merecen conocer sus procesos en libertad como se ha hecho con otros actores de la vida pública, con mira a que su prisión no se convierta en una condena anticipada y evitar que paguen justos por pecadores.
“Es de justicia este pedimento que hacemos en nombre de los familiares de estos compañeros de armas que hoy están olvidado como árbol caído”, dijo el ex –cabo Teodaldo Recio Quevedo.
Recordó que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y que en tal sentido deben ser tratados como tales.
 
Felicitó la labor de las instituciones militares como son: el Ejercito Nacional, Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana, donde según Recio Quevedo ahí si se respetan los derechos fundamentales de los soldados y que cuando se trata de sancionar se hace apegado al debido proceso establecido en la Constitución, en los Tratados Internacionales y en la Ley Orgánica que las rigen.
 
La Asociación Nacional de ex–policías y ex –militares de la República Dominicana, también demando del Poder Ejecutivo proceder a realizar un ascenso general que eleve los rangos a todos los miembros de la Policía Nacional que califiquen según el tiempo en servicio y profesional, así como un aumento general de salario, debido a que estos no pueden sustentar a la familia con el sueldo que devengan.
De su lado, el abogado de los ex –policías y ex –militares, Carlos Manuel Díaz, explicó que los despidos de grupos de policías y militares se han hecho sin agotarse el debido proceso de ley correspondiente, con lo cual se les viola todos sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario