lunes, 2 de septiembre de 2013

CASC DENUNCIA NUEVO INTENTO DESALOJO POR PARTE ABOGADO DEL ESTADO EN CONTRA DE PARCELEROS DE SAMANA


Gabriel Del Rio ofrecia las declraciones
 

La Confederación Autónoma Sindical Clasista repudia el intento de desalojo que por segunda vez pretende ejecutar el abogado del estado Dr. Juan de Dios Rosario Santos en perjuicio de 400 parceleros han vivido durante toda su vida en esos predios ubicados en la Pascuala y Arroyo Barril de Samana y que fueron asentados por el pasado director del Instituto Agrario Dominicano Lic. Juan Rodríguez.La Denuncia la hace Gabriel del Rio Secretario General y vocero de la Confederacion en documento enviado a la prensa.

Dice  la Confederación CASC, en la nota que" resulta contraproducente los intentos del Abogado de este desalojo en momentos en que el presidente de la República, esta encaminando pasos para que el que tenga medios para producir lo haga y así mejore su calidad de vida junto a su familia , la de su comunidad y todo el pais".

Recordaron " que estos terrenos ubicados en las parcelas 1709 y 2268 han servido para vivir desde hace mas de 80 años a cientos de familias, según  informan los dirigentes de las asociaciones de parceleros de la Pascuala  y de Arroyo Barril Radhames Medina y Cátedra de Olmo, quienes ya han enviado correspondencia al Jefe del estado para que  conozca la situación de ellos ante el abogado del estado."

Ademas citaron  la carta enviada al mandatario en la  que ellos dicen que " fueron asentados allí en noviembre del 2011 por las autoridades del IAD y todos tienen sus títulos  provisionales  a la espera de los definitivos que les permitaran obtener financiamiento para las más productivas las parcelas."

Finalmente  dice la CASC que  les" resulta inadmisible que desde el estado se quiera  desconocer el trabajo realizado por una entidad como IAD quien normalizo la situación de esos parceleros y desde aquí garantizamos que ellos no están solos en este intento abusivo que pretende ejecutar el abogado del estado sabrá Dios con cuales propósitos. Por lo tanto solicitamos al Presidente de la República Lic. Danilo Medina que primero ordene detener esa acción y  que ordene la entrega de los títulos definitivos a la mayor brevedad posible, para la paz y el sosiego vuelvan a estas familias, que hoy no tienen."

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario