viernes, 6 de septiembre de 2013

POR FIN ENTRA EN VIGOR LEY QUE PROTEGE A LAS DOMESTICAS

Ginebra. EFE-. La convencion internacional de trabajadoras/es domesticos, el primer instrumento juridico global de la historia que protege a las domesticas/os entro en vigor este jueves tras su adopcion en junio 2011,conviertiendose en ley internacional.
 
La convencion habia adoptado en junio del 2011. Al menos 53 millones de personas se desempeñan como trabajaodres domesticos y el 83% son mujeres ,como lo señalo la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT), en un comunicado.
 
La OIT estima que apenas el 10% de los empleados domesticos estan cubiertos por legislacion laboral.
La nueva normativa tiene como objetivo terminar con la historica discriminacion en el sector del trabajador domestico y oferce el derecho al sueldo minimo,seguridad social decanso minimo semanal entre otros beneficios.
"Es un punto de partida parra que cada vez mas paises elaborren poltiicas que dignifiquen y valoren el trabajo domestico" señalo la directora de la OIT sobre condiciones de trabajo e igualdad, Manuela Tomei.
En Republica Dominicana, con la oposicion de una parte del sector empleador se conocio un proyecto de ley,que ratifica el convenio 89 sobre trabajo domestico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario