viernes, 27 de septiembre de 2013

ESCUELA MINISTERIO PUBLICO CLAUSURA CURSO



Santo Domingo. La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), clausuró el curso Desarrollo del Instructor, dirigido a miembros del Ministerio Público, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del Ejército Nacional, Policía Nacional y de la Marina de Guerra.

 
Esta formación fue realizada en coordinación con la Embajada Británica y se realizó con la finalidad desarrollar una formación de formadores orientada a dejar capacidad instalada en las instituciones participantes con el propósito de fortalecer y aumentar el número de técnicos adiestrados con las herramientas pedagógicas necesarias para el desarrollo de procesos de formación y de competencias que les permita convertirse en multiplicadores observando todas las etapas que debe agotar en su formación integral de docente.
 
Con esta capacitación, los Instructores han sido adiestrados para diseñar cursos de capacitación, realizar análisis de detección de necesidades, la formulación de metas y objetivos, los diferentes estilos de aprendizaje, la selección de métodos de instrucción apropiados, el uso de accesorios didácticos visuales y de otro tipo, la manera de realizar evaluaciones efectivas de los resultados de sus clases y cursos, así como las metodologías de enseñanza y las destrezas para aplicarlas.

 
La docencia se desarrollo en las Instalaciones de la Escuela Nacional del Ministerio Público y estuvo a cargo de los instructores internacionales Juan Mauricio Berrio Salamanca, Julián Mauricio Lombana Gacheta, Jairo Humberto Rodríguez Pareja y José Rafael Luna Giraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario