lunes, 23 de septiembre de 2013

POR INCUMPLIMIENTO DE LAS AUTORIDADES DE SALUD PUBLICA GREMIOS DE ENFERMERIA ANUNCIAN PARO DE LABORES



Los gremios de enfermerías integrados por: Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE/CASC),Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana/CNTD y Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas(ADEG), declaran  hoy que después de todo un proceso iniciado en el mes de Enero de este año, de rondas de reuniones y contactos con el Ministro de Salud Publica Dr. Freddy Hidalgo culminando este proceso con una reunión en el Palacio Nacional el pasado 30 de Julio entre el Ministro Dr. Gustavo Montalvo, Dr. Freddy Hidalgo y los gremios que hemos convocado esta rueda de prensa.

 En aquel encuentro se anuncio con bombos y platillos que nuestras demandas serian satisfecha y atendidas como son los incentivos por tiempo en servicios, esto se aplicaría retroactivamente al mes de Agosto, esto fue anunciado a la prensa nacional desde el mismo despacho de la reunión.
 

Y viendo los gremios que el mes de septiembre está llegando a su ultimo semana y no hemos recibido respuesta  ni señales de que se va a cumplir lo anunciado en palacio, hoy anunciamos  que retomaremos la lucha, pues nos consideramos  que los gremios hemos sido burlados , ya que habiendo ido al Palacio en ánimos de armonizar y consensuar , pero la realidad  ha sido otra sufriendo en carne propia que ya los salarios que percibidos no dan para más ante la escalda alcista de los componentes de la canasta familiar, afectando nuestra calidad de vida.

Después de reflexionar hemos llegado  a esa conclusión retomar el camino de lucha pues las autoridades no nos han dejado de otra, para ver si  así es respetada la palabra empeñada, por eso estamos anunciando para este miércoles 25, un paro  de 8 horas en los hospitales de región Nordeste como un calentamiento y como una voz de alarma hacia las autoridades.La rueda de prensa fue encabeza por Rafaela Figuereo Secretaria General de Unase/casc, Aurelina Ulloa presidenta de Unased/cntd, Rubesinda Valdez presidenta de Adeg y Dulce Hernandez de aesidss.
Este paro afectara los hospitales: San Vicente de Paul en San Francisco de Macoris, Pascasio Piantini en Salcedo,  Inmaculada Concepción de Cotui, el de Samana y los  subcentros de salud de Fantino, Cevicos, Villa Rivas, Villa Tapia, Pimentel, Tenares entre otros. A pesar de este anuncio de inicio de acciones nos mantenemos abiertos al dialogo, porque estamos muy conscientes que los únicos que sufren estos paros son los más necesitados que son quienes no pueden pagar los servicios de salud privados ni tienen seguros. 

Finalmente les decimos al señor ministro y  a las  demás autoridades que de no  recibir respuestas  los paros continuaran en otras regiones, y no desmayaremos hasta lograr que se cumpla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario