miércoles, 4 de septiembre de 2013

Firman acuerdo para promover el fomento del empleo decente y la seguridad social



El Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) y las centrales sindicales firmaron hoy un memorándum con el objetivo de promover el fomento del empleo decente, la Seguridad Social y el cumplimiento de las normas, principios y derechos fundamentales en el trabajo.
La firma estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, Virgilio Levaggi, director adjunto de la OIT, Jaime González, Presidente de COPARDOM; Rafael – Pepe - Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical y Jacobo Ramos, Secretario General de la CNTD y  Luciano Robles Secretario General Adjunto de la Confederacion Autonoma Sindical Clasista(CASC).
Según informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado, este acuerdo se estructuró en torno a cuatro prioridades y sus correspondientes efectos esperados por los constituyentes de la OIT en el país, luego de sendas consultas y diálogos sostenidos para ese fin.
Entre las prioridades del acuerdo se encuentran promover el cumplimiento de las normas, principios y derechos fundamentales en el trabajo, crear mayores oportunidades para mujeres y hombres, con objeto de que dispongan de ingresos y empleos decentes, así como promover y ampliar la protección social universal y finalmente fortalecer el tripartismo y el diálogo social.
Además, la entidad informó que dicho acuerdo busca poner en marcha el Marco de Cooperación Técnica de la OIT: Programa de Trabajo Decente para la República Dominicana 2013-2016.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario